MARTHA SILVA RHAN

La importancia de saber RESPIRAR

En principio correctamente y después, conscientemente para trabajar cualquier problema de salud en especial presión alta, estrés, peso y problemas de comunicación a nivel orgánico.

Con comunicación a nivel orgánico me refiero a cualquier tipo de comunicación que sea consciente, la comunicación tiene que estar conectada no solo con el consciente que manejamos como el 10% de la información que manejamos a nivel cerebral, la comunicación tiene que estar relacionada con el inconsciente, con toda esa parte de creencias, con toda esa parte de bloqueos, obviamente hay que desbloquearlos, con toda esa parte genética, con todo ese acarreo de adicciones emocionales y no emocionales que traemos cargando de nuestros padres, abuelos, bisabuelos… todo nuestro árbol genealógico.

Features you love

Consciente

Cuando pasamos al consciente todo aquello por medio de la respiración, entonces la comunicación que podemos tener con nosotros mismos y con los demás, se vuelve una comunicación consciente de manera correcta.

Desbloqueo

Desbloquea todo aquello que esté obstruyendo la salud mental y física porque el espíritu nunca estábloqueado, el espíritu es puro,siempre es libre y siempre espoderoso. La mente y el cuerpo son las que están dados al catre.

Limitaciones

La parte carnal nos da limitaciones porque creemos en esas limitaciones. Cuando dejas de creer en esaslimitaciones y trabajas en ello, el cuerpo ya no representa unalimitación, pero se lleva muchos años de chamba, chamba interior.

La respiración como terapia alternativa

Entonces es terapia alternativa tras la respiración para la comunicación orgánica, el consciente, las adicciones emocionales y físicas... Y la salud en general, vaya. Pre-sión arterial, diabetes, bajar de peso...para todo. Nada más que va gradualmente, la persona no se va a sentir “ah ya, ya no tengo diabetes” no, esto es un trabajo fun-cional de todo el cuerpo. Empezamos a corregir ciertas cosas entonces el cuerpo empieza a trabajar, pero tarda meses en poder retomar el ritmo correcto, porque es medicina alternativa no es que me tomo una pastilla, tapo el problema y dentro de 10 años tengo problemas renales porque estuve tomando la pastillita para el corazón. Así trabaja la medicina tradicional, la medicina tradicional tiene que trabajar durante mucho tiempo, desde las capas más profundas del inconsciente para sanar sin dañar. Nada más que la gente es muy impaciente, quiere tomarse la pastillita y sentirse bien y ya.

Leer más

La respiración es el alimento primario

El oxígeno es el alimento primario del cuerpo humano y si aprendemos a manejarlo de la manera correcta y consciente, podemos sanar las enfermedades a través de la oxigenación.

Do more with our app

graphic

Cuando te oxigenas a niveles muy altos

Cuando le proporcionas a tu cerebro y a tus células de todo el cuerpoporque también ya se ha demostrado científicamente que cada célulatiene memoria y cada célula tiene inteligencia

Cuando le proporcionas a tus células cerebrales y a tus células de todo el cuerpo el oxígeno necesario y más del necesario, que nunca es suficiente pero bueno, entonces empieza un trabajo de limpieza intrace-lular, la memoria celular se transforma, puedes limpiar emociones grabadas en la memoria celular.

graphic

¿Qué sucede con el tabaco?

Hay muchos aspectos que me gustaría hablar del tabaco. El primero y el básico es sobre el residuo que deja en los pulmones. Ya lo conocemos todos de memoria, e incluso viene apuntado ahí en la cajetilla. El tabaco el cancerígeno, es lo que comúnmente la gente conoce. A nivel energético, el tabaco crea natas energéticas en el aura que la bloquean. Cuando recibes una terapia alternativa, que empieza por el cuerpos áurico, al principio cuesta muchísimo trabajo porque está sucio. No sólo está sucio, sino que también está apestoso y la obscuridad contenida, esa nata gelatinosa y grisácea que se acumula en el cuerpo áurico influencia al físico hasta que llega un momento en que el pulmón empieza con enfisema o con cáncer.

Par evitar esa tragedia, primero se limpia el aura y luego el cuerpo físico. Y te estarás preguntando “entonces, ¿qué hace la terapia alternativa?” Empieza a limpiar desde los cuerpos sutiles que ensució el cigarro.

Los cuerpos sutiles son campos de cultivo para entidades de vibración muy baja. Si hacemos una analogía, es como cuando te metes en una discoteca donde más de la mitad están embriagados, dando saltos sin parar y con un sonido espantoso. Las energías que andan ahí por todos lados, son como el mismísimo infierno.

graphic

¿Qué tanto puede ayudar esta terapia para dejar el tabaco?

Puede ayudar al cien por ciento. Obviamente requiere disciplina así que sólo logra quien pone manos a la obra. Entiendo lo complicado que es luchar con esas adicciones emocionales. Las más comunes son el alcohol, el tabaco, las compras y la mala alimentación. En muchas ocasiones las personas quieren cambiar pero no quieren que se les toque esas adicciones. Así, por ejemplo, hay quienes dicen “Sáname, pero no me toques mi hamburguesa los domingos”. Y estos son los detalles que impiden generar un cambio.

O se quita la hamburguesa los domingos, o bien, es mejor que la persona no espera algún cambio. Por lo tanto, la terapia alternativa de respiración incluye mucha disciplina en la dieta. Porque como dicen, dime qué come y te diré quién eres. El gusto no es el único involucrado en esto. Los demás sentidos también son importantes. Por lo tanto, lo que escuchas, lo que ves, lo que hueles y lo que tocas, también dice mucho sobre ti. Dime cómo utilizas tus sentidos y te diré quién eres. Es por todo lo anterior que sí se requiere disciplina. Sin embargo, la base sigue siendo la respiración porque es la que más te va a ayudar en esos problemas que quieres resolver. Un cerebro súper oxigenado trabaja mucho mejor.

graphic

¿Cuáles son los problemas principales por los que las personas acuden a este tipo de terapia?

La tristeza, el estrés y la desesperación porque ya nada funciona bien son las principales causas por las que las personas deciden ingresar a esta terapia. De hecho, fue deslindada del ámbito del canto porque con ellos se empezó a ir más profundidad.

Martha Silva

15 años de experiencia en terapias alternativas

Incluyendo plantas de poder como el ayahuasca, el peyote, el hongo, maestra temazcalera certificada también.

Alumna de Lolita Vargas, estudió en Italia y Milán.

15 años como catedrática en la Universidad Autónoma de Querétaro.

EXPERIENCIA

Martha es una profesional del canto con 30 años de experiencia vocal y con 15 años de experiencia en terapias alternativas. En estas, Martha incluye plantas de poder como el peyote y el hongo. Además es una maestra temazcalera certificada. En el ámbito vocal, cuenta con estudios en Europa y en Italia, en Milán específicamente, y ha sido catedrática en la Universidad Autónoma de Querétaro por 15 años.

¿Cómo comenzó?

Mi mamá era la bruja agnóstica de la familia. Ella fue la que propicio el interés de mi hermana y el mío. Somos tres hermanas nada más. La apertura fuerte llegó cuando decidimos ir a Perú a un tratamiento con un Chamán en la Selva Amazónica. Estuvimos 15 días tomando infusiones de plantas poderosas. Tratar con estas plantas es una experiencia para revolcarse, tanto física como mentalmente. Cuando terminas sólo te queda decir “¡Ay! Me atropelló un tren”.

A pesar de que me inmiscuí en la vida universitaria cuando decidí ingresar a la carrera de Música en México, yo seguí inmersa en todo esto. Me interesé por la cuestión del temazcal y me encantó demasiado, en parte porque también me ayudó a sanar. Yo tenía problemas renales y el temazcal me ayudó a sanar considerablemente una vez que aprendí a usarlo con el curso de temazcalera.

Soy alumna de Lolita Vargas, una sacerdotisa del fuego a nivel nacional y la mejor temazcalera. Ella hizo un Maestría en Antropología y ha sido mi maestra en cuanto a los temas de mexicanidad y todo lo relacionado a la cultura prehispánica y el temazcal.

Regresando al tema de la Selva Amazónica, después de regresar a México continué haciendo sesiones para ayudar a las demás personas. Sin embargo, hubo algunas cosas que salieron mal porque la gente era muy impaciente. Después de muchos años, las circunstancias pasadas me enseñaron a dar el tratamiento con la solicitud del compromiso total por parte de la persona a tratar. Para esto, el interesado debe estar completamente seguro de lo que está haciendo y debe ser consciente de que nada que no tenga que pasar para su bien pasará. Es necesario que el interesado o interesada confié en lo que le enseñamos y señalamos para que encuentre el buen camino.

El canto me llevó a enamorarme del proceso respiratorio, a experimentarlo cada vez más. Sin embargo, no conozco todo y sigo estudiando la respiración. Para mantenerme informada sobre el tema, suelo visitar Drambulé, un sitio de unidades mundiales en terapia de respiración. Él fue submarinista de la armada de los Estados Unidos y ahora es maestro espiritual de respiración. Me estoy basando en su metodología para seguir creciendo en la terapia de respiración.

microfono

DESARROLLA TU POTENCIAL VOCAL

Clases de canto todos los niveles

Lista de Espera

Contacto

68465 4464654